El Grupo Techint abrió la convocatoria para incorporar jóvenes profesionales y pasantes de diferentes carreras de Ingeniería y Ciencias Económicas.

La búsqueda está orientada a graduados o estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera de Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

En el marco de una gira nacional y con el objetivo de incorporar a más de 450 estudiantes y recién recibidos para el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV), los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de octubre, a través de la página de Carreras de Techint.

“Deberán filtrar por la palabra clave ‘PEV’ o ‘JP’, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección”, explicaron desde la multinacional.

En ese sentodo, indicaron que “para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos”.

¿Buscás trabajo de alta calidad? Techint incorpora jóvenes profesionales y pasantes de Ingeniería y Ciencias Económicas

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo y son remuneradas. Durante su transcurso, los aplicantes llevarán adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados por un tutor.

Este año, más del 50% de los participantes continuaron como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano (Grupo Techint).

En tanto, en el Programa de Jóvenes Profesionales (JP), los estudiantes del último año de carrera y los recientemente graduados tendrán la oportunidad de capacitarse, hacer networking con colegas de todo el mundo y rotar de áreas para tener una visión global de la compañía, dijo infocielo.com.

Y sobre esta experiencia, aseguraron:

Más del 50% de la alta dirección del Grupo en Argentina ingresó a través de estos programas, que se desarrolla desde hace más de 35 años.

Es oportuno destacar que los ingresantes a ambos programas podrán participar de proyectos desafiantes, con impacto en la matriz energética y desarrollo económico de la Argentina, como la descarbonización de los procesos siderúrgicos, el desarrollo de Vaca Muerta y la transición energética o la construcción de grandes obras de infraestructura como gasoductos, centrales térmicas o el desarrollo de parques eólicos.

Además, una vez que estén adentro de la compañía contarán con beneficios como tercera semana de vacaciones, licencia extendida por paternidad y maternidad, esquema flexible para madres y padres, posibilidad de trabajar remotamente dos semanas al año, esquema flexible de horario laboral, acuerdos con universidades y centros de idioma, descuentos en gimnasios, entre otros.

¿Buscás trabajo de alta calidad? Techint incorpora jóvenes profesionales y pasantes de Ingeniería y Ciencias Económicas