La avenida 122, sucia, trágica y desordenada como siempre, aportó esta mañana una nueva víctima de su estreches y exceso de tránsito. Una bicicleta fue embestida violentamente por un enorme y pesado camión amarillo con acoplado, en la esquina de calle 64.
La mujer que conducía el rodado menor fue trasladada en una ambulancia del SAME al hospital Larraín de Berisso con traumatismos múltiples, aunque estaría fuera de peligro. Sin embargo, su moderna bicicleta roja y negra quedó destruida, con la rueda trasera y el manubrio doblados e inutilizados.
Lo cierto es que cada tanto estamos publicando accidentes en una avenida difícil de ser transitada por donde se la mire. Es estrecha, tiene baches, no está marcada ni señalizada debidamente y la cantidad de tránsito que soporta diariamente es abismal y muy por encima de su capacidad.
La 122 es una avenida que divide a La Plata de sus vecinos distritos de Berisso y Ensenada, en diferentes tramos. Pero además, conecta a estas tres ciudades con los municipios ubicados al sur de nuestra región, como Magdalena y Punta Indio, ya que al salir de la zona urbana se transforma en Ruta 11.

El sencillo hecho de ser una avenida tripartita la transforma en “la calle de nadie”, ya que ninguno de los tres distritos se hace cargo de su mejoramiento, demarcado y control. De todos modos, en la zona que va desde el bosque hasta la autopista a CABA, donde separa a La Plata de Ensenada, está muchísimo mejor.
En cambio, en la zona lindante con Berisso, desde 60 hasta el fondo, se transforma en un verdadero caos y es donde ocurren la mayoría de los eventos trágicos que venimos describiendo hace años en nuestras páginas del diario de papel y en este portal de noticias primerapagina.info