El Pirata cordobés, aquel inmortalizado por Rodrigo Bueno, el popularísimo Belgrano de Córdoba, transita la temporada de la Primera Nacional con una gran campaña, y ayer a dos fechas de la finalización del certamen, gritó campeón y al ganarle a Brown de Adrogué se quedó con el primer ascenso a la Liga Profesional para la temporada 2023.

YouTube video player

Video gentileza de lavoz.com.ar

El elenco dirigido por Guillermo Farre contó con la presencia de más de 20 mil hinchas en San Nicolás de los Arroyos para desatar una verdadera fiesta y lograr el único ascenso directo de la temporada 2022.

Después de encontrarse en desventaja, Belgrano contó con la definición de penal del ex Gimnasia, Pablo Vegetti, el goleador de la temporada, y volvió a creer que era posible en un primer tiempo que no le fue fácil.

YouTube video player

Video gentileza de lavoz.com.ar

Pero la historia ante Brown de Adrogué no fue nada fácil, y para lograr el ascenso a la Liga Profesional debió sufrir. En el complemento el Pirata se encontró nuevamente en desventaja, pero otra vez, y de penal, Vegetti lo puso en partido.

YouTube video player

Video gentileza de lavoz.com.ar

Finalmente, a poco para el final, el sablazo de media distancia de Susvielles le dio la alegría que necesitaba y con el 3 a 2 gritó campeón a dos fechas para la finalización de la temporada 2022 de la Primera Nacional.