
PARECE QUE NUESTRO LIONEL MESSI FUE EL VERDUGO DE DAVID BECKHAM: LA HISTORIA QUE SE CUENTA SOBRE EL RETIRO DEL FUTBOLISTA INGLÉS
Lo bueno que tiene el periodismo es la posibilidad de indagar y descubrir novedades extractadas de hace un tiempo atrás. Y esto parece darse en una reciente confesión del jugador de fútbol de reconocimiento mundial como es David Bekham y su confesión acerca de su decisión de retirarse del profesionalismo tras un partido que tenía nada más ni nada menos que a Lionel Messi en el equipo adversario.
El astro inglés, David Beckham, estuvo en México (una de las sedes del próximo Mundial 2026) proocionando unos nuevos botines de la marca que lo sponsorea tanto a él como a su equipo Miami FC y, como no podía ser de otra forma en una charla futbolera, el nombre de Lionel Messi terminó cobrando relevancia en el diálogo.
Los años venideros tendrán al ex volante del Manchester United y Real Madrid en el centro de la escena al ser el apellido más relevante dentro de la organización del Mundial que llevarán adelante Estados Unidos, México y Cánada. Sin embargo, como presidente del Miami FC y accionista de la MLS Beckham no pudo evitar hablar de su deseo de contar con Messi en el fútbol norteamericano ni tampoco ahorró elogios para el capitán del campeón del mundo.
"Tiene que ser Messi. Amo a Leo por muchas razones diferentes", comenzó diciendo al ser consultado por su jugador predilecto de ver. "Lo amo porque es un gran padre, lo amo porque tiene una gran personalidad y carácter. Pero, creo que lo amo por la razón que todos lo aman, por su manera de jugar. Él juega con pasión, con libertad y la manera en que jugó el Mundial de Qatar con Argentina y ganar la Copa fue un increíble momento para él", remarcó el inglés que tiempo atrás "culpó" a la Pulga de su retiro.
El día que Messi retiró a David Beckham del fútbol profesional
En la temporada 2012 /13 tras haber conquistado la Champions y una Intercontienental con Manchester United, después de dos títulos con el Real Madrid de los Galácticos, luego de sus tres incursiones en Los Ángeles Galaxy (fue jugador franquicia de la MLS) y con dos pasos por Milán David Beckham decidió apostar por el París Saint Germain.
Sin embargo, lo que comenzó como la búsqueda de un relanzamiento personal y del equipo, terminó siendo el principio del fin de su carrera y quien lo puso de cara a la realidad fue, ni más ni menos, que Lionel Messi. "Probablemente sí fue ese día", dijo el nacido en Londres sobre aquel cruce que lo decidió a colgar los botines.
"Pese a mi edad, disfrutaba jugando y el equipo estuvo bien en los dos partidos. Hicimos cosas de las que estar orgullosos. No perdimos contra ellos" señaló el inglés que agregó "Messi me dobló en velocidad en una carrera sobre el terreno de juego durante el partido PSG-Barça, probablemente haya sido en ese momento", cerró quien quiere a su "verdugo" de compañero de negocios en Estados Unidos.
Fuente: infocielo.com; PrimeraPagina.info; LaMovidaplatense.com.ar; VisionPolitica.info; CriticaArgentina.com.ar; NoticiasEnsenada.info