Previa caliente entre Sarmiento - Boca y otra vez la violencia en el fútbol dijo presente en Junín. A media hora del silbatazo inicial de Facundo Tello, se generaron incidentes en una de las tribunas del Estadio Eva Perón con hinchas del Verde y del Xeneize, que ingresaron como "no socios". Hubo empujones, piñas y hasta tuvieron que acercarse los jugadores de ambos equipos para calmar la situación.

Sigue la violencia en el fútbol: donde va Boca hay quilombo; los incidentes fueron de La Plata a Junín

Antes del partido en el que Boca venció a Sarmiento en Junín, hubo serios enfrentamientos entre hinchas de los dos equipos. Otra vez la violencia en el fútbol.

El motivo de la trifulca fue originado por algunos cánticos de los simpatizantes de Boca que no cayeron bien entre los de Sarmiento. Principalmente las cargadas con el tema del descenso, algo que no sufrirá este año el equipo de Israel Damonte por haber logrado la permanencia la fecha pasada. Igualmente, cuando empezaron a escucharse ese tipo de chicanas, los locales reaccionaron violentamente y se trenzaron a golpes.

Sigue la violencia en el fútbol: donde va Boca hay quilombo; los incidentes fueron de La Plata a Junín

Las fuerzas policiales dentro de la cancha trataron de separar a los fanáticos (vale remarcar que compartían un mismo sector de tribuna) y hasta los propios futbolistas interrumpieron la entrada en calor en el verde césped, se acercaron hasta el alambrado y pidieron calma. El primero que salió desesperado hacia el lugar de la pelea fue Guillermo Pol Fernández y lo siguieron el resto de sus compañeros y todos los titulares del conjunto de Junín.

Más allá de este tenso momento en la tribuna del Eva Perón, el partido no corrió riesgo de aplazo ni suspensión y comenzó a las 16.30, tal como estaba programado por la Liga Profesional. La pelota, a pesar de todo, volvió a rodar, una vez más.

En cuando a lo futbolístico, Boca le ganó 1 a 0 a Sarmiento el partido que jugaron esta tarde en Junín por la fecha 25 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con un tanto convertido por Luca Langoni a los 45 minutos del primer tiempo.

En la etapa inicial, a los 24 minutos, Marcos Rojo, que luego se lesionó y fue reemplazado, ejecutó un tiro penal que fue rechazado por el arquero Sebastián Meza.

Sigue la violencia en el fútbol: donde va Boca hay quilombo; los incidentes fueron de La Plata a Junín