El caos en primera persona: la cancha de Gimnasia fue una trampa mortal; no vivimos un Cromañón porque era al aire libre

07-10-2022   Por: Primera Página

Eran las 21:15 y los jugadores de ambos equipos terminaron la entrada en calor y se metieron a los vestuarios a cambiarse para volver y jugar el trascendental partido de fútbol.

En ese momento, empezaron a sentirse estruendos de balas de goma, gritos y explosiones. Los futbolistas entraron, la bienvenida al Lobo fue extraordinaria y el humo azul y blanco invadió la cancha varios minutos; tantos que el partido se inició con notable retraso.

Empezó el partido y las detonaciones de balas de goma se hicieron constantes. El humo de los gases lacrimógenos empezó a inundar todo el estadio, la cancha se transformó en un caos y el dolor empezó a rondar por cada rincón.

La desesperación en cada cara fue algo que me marcó como nunca. Un periodista debe describir los hechos con la mayor imparcialidad posible, pero este relato no puede no estar cargado de pasión y dolor.

Lo que hizo hoy el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, fue inaceptable y de una irresponsabilidad absoluta. Ordenó vender entradas sin límites para salvar algo de su pésima gestión económica al frente del club, a dos meses de dejar el cargo.

Se quiso salvar él y le arruinó la vida a más de 50 mil personas. Un verdadero inútil, mala persona y un asesino en potencia. Autor de un delito culposo y la acción posterior fue directamente dolosa.

El humo de los gases lacrimógenos hizo totalmente irrespirable y lacerante para los ojos y garganta, y entonces la desesperación fue total. La gente corría para todos lados y entonces Gorosito le pidió suspender el partido al árbitro Mastrángelo.

En ese momento no se veía nada en ningún sector del estadio. El verde césped de la cancha se llenó de público asustado y la gente bajaba de las tribunas ahogada, tosiendo y con enormes dificultades para respirar.

Detrás de la Platea H las imágenes eran escalofriantes. Decenas de personas tiradas en el piso siendo abanicadas con remeras para que pudieran tomar aire, muchos de ellos convulsionando.

Cientos de hinchas impactados por balas de goma, arrastrándose para esconderse detrás de los autos estacionados en el predio. Chicos llorando, mujeres conmocionadas al extremo. Hombres con sus ojos hinchados caídos contra los autos.

Dantesco, increíble, doloroso, impactante, tremendo. Estoy buscando términos para describir el sentimiento de ese momento, pero todos me parecen insignificantes para describir lo que vivimos quienes fuimos esta noche al estadio Juan Carmelo Zerillo, emplazado en medio del bellísimo bosque platense.

El dolor en los rostros era inconmensurable. Lo que pasó hoy no tiene que volver a pasar jamás en ninguna cancha.

La policía hizo un desastre. La bonaerense es la puerta del infierno y hoy se abrió como nunca. Berni se lavó las manos olímpicamente.

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, fue el verdadero responsable de armar este caos y en diálogo con la prensa mostró una soberbia e irresponsabilidad increíbles.


Murió el "Lolo" Regueiro


Se trata de César "Lolo" Regueiro, de 57 años, que habría sufrido una descompensación cardíaca. Fue jugador de Villa San Carlos.

En medio de los serios incidentes que se registraron este jueves por la noche en la cancha de Gimnasia, se confirmó el fallecimiento de un hincha Tripero que habría sufrido una descompensación.

El hombre, identificado como César Gustavo Regueiro, fue derivado de urgencia al hospital San Martín en una ambulancia, pero falleció en el móvil antes de llegar.

"Lolo", como se lo conocía, fue un muy querido exjugador de Villa San Carlos y de la Liga Amateur Platense. Era militante peronista, empleado municipal y vivía en la localidad de Tolosa.

Cabe mencionar que los incidentes se iniciaron alrededor de las 21, luego de que el personal afectado a la Seguridad intentara cerrar las puertas de un estadio ya colmado.

Testigos aseguran que un efectivo habría empujado a una nena, lo cual desató la furia de los hinchas.




















 

 



 




















 

Video 1 :