Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de un nuevo nieto, el 131. En medio de la alegría que generó la noticia, la ONG convocó a una conferencia de prensa para dar detalles sobre la historia.

En ese marco, la presidenta del organismo, Estela de Carlotto, celebró la restitución del nieto recuperado, quien es hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo, y expresó que la noticia da "esperanza de encontrar a los que faltan todavía".

Tweet de Abuelas Plaza Mayo

En ese sentido, relató que “Lucía estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada" y sostuvo que "hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela Mecánica de la Armada de la ESMA". “La búsqueda la hace la familia, que no sabía que Lucía estaba embarazada", añadió.

A su vez, indicó que "la denuncia formal la realizó el movimiento ecuménico de Mendoza y fue la CONADI a partir del 23 de junio de 2004 que logró confirmar el embarazo de Lucía". "En abril de 2019 se presentó la denuncia ante la Justicia. El 14 de septiembre (de este año) la Justicia logró localizarlo y lo invitó a realizarse los estudios genéticos", señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Por último, manifestó que "ayer el Banco Nacional de Datos Genéticos comunicó que es el hijo de Lucia y Aldo", en alusión al nieto restituido, quien no se encontraba presente en la conferencia de prensa, nació en 1977 y tiene 45 años.

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a otro nieto y los celebraron emocionadas: es el N° 131 recuperado; habría nacido en la ESMA
Tweet de Abuelas Plaza Mayo

Fuentes: 0221.com.ar, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info y visionpolitica.info