
Caso Báez Sosa: Revelan cuánto deberán pagarle los rugbiers a Burlando y Améndola en concepto de costas por el juicio
Mientras suenan aún los ecos por la condena en el caso del crimen de Fernando Báez Sosa, trascendió que los rugbiers sentenciados deberán hacerse cargo de los honorarios de los abogados de los padres de la víctima, debiendo desembolsar una suma superior al medio millón de pesos.
Tras el veredicto condenatorio del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1, los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa deberán hacerse cargo de los honorarios de los abogados de Silvino Báez y Graciela Sosa, papás de la víctima. Los magistrados que sentenciaron a cadena perpetua a cinco de los imputados y a 15 años de cárcel a los restantes tres, determinaron cuánto dinero deberán pagarle los condenados a los cuatro letrados que formaron parte de la querella.
El TOC N° 1 definió así que los sentenciados deberán pagar 80 JUS (unidad de medida arancelaria) a los letrados Fernando Burlando, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio, lo que representa un total de $548.320, a razón de $6.854 por cada JUS.
A la suma, a la que cada uno de los rugbiers deberá aportar en partes iguales, se sumarán además $115.147,20 del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros $54.832 como aportes a la caja previsional de abogados, un 10% del valor neto, por lo que, sin contar los honorarios del abogado defensor Hugo Tomei; los condenados tendrán que abonar en total $718.326,20.
Fuente: 0221.com.ar; PrimeraPagina.info; LaMovidaplatense.com.ar; VisionPolitica.info; CriticaArgentina.com.ar; NoticiasEnsenada.info