En redes sociales se viralizó un video en el que se observa un desfile, como es habitual en México durante estas fechas en que conmemoran la Revolución Mexicana, pero en este caso los estudiantes iban caracterizados como personajes...del “Chavo del 8”.

Circulan videos que muestran un desfile de niños y niñas vestidos como Kiko, Doña Florinda, El Chavo, Popis, Ñoño, Chilindrina, e incluso El Chapulín Colorado

El Chavo, Kiko, Doña Florinda, Popis, Ñoño, Chilindrina y El Chapulín Colorado salieron a celebrar la Revolución Mexicana

Según puede interpretarse los estudiantes son de una escuela primaria del estado de Veracruz.

El domingo 20 de noviembre se conmemoró en México el inicio de la Revolución Mexicana, jornada en la que se realiza generalmente un tradicional desfile cívico.

En medio de las conmemoraciones, este grupo de estudiantes se hizo viral en redes sociales tras ser protagonistas en el desfile pero caracterizados no como Pancho Villa o Emiliano Zapata, los héroes de la Revolución, sino vestidos y con la coreografía de los personajes del Chavo del 8, en homenaje a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

El Chavo, Kiko, Doña Florinda, Popis, Ñoño, Chilindrina y El Chapulín Colorado salieron a celebrar la Revolución Mexicana

POLÉMICA EN MÉXICO

De acuerdo a medios de Veracruz, México, la institución decidió hacer ese homenaje póstumo a la trayectoria de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" debido a que el intérprete de personajes como el Chapulín Colorado, "representó la infancia de muchos niños hace algunas décadas, enseñando valores y buenos mensajes, algo que las generaciones de ahora desconocen y que, según su ideología, deberían de ser retomados".

La peculiar marcha se viralizó en redes sociales porque los alumnos caminaron en bloques disfrazados de los diversos personajes de "La Vecindad del Chavo del 8" en la localidad de Jáltipan, Veracruz.

El Chavo, Kiko, Doña Florinda, Popis, Ñoño, Chilindrina y El Chapulín Colorado salieron a celebrar la Revolución Mexicana

El llamativo momento protagonizado por las niñas y niños de pre escolar, primaria, y secundaria, ocurrido el sábado 19 de noviembre, generó polémica en redes sociales más que nada por la nula relación entre el Chavo del 8, (que fue grabado entre 1973 y 1980), y la movilización de la Revolución Mexicana ocurrida en 1910.

Otros comentarios criticaron como una falta de respeto el remix en música electrónica y cumbia de la canción original del programa televisivo. Vale señalar que el mismo lo hizo el DJ argentino, "Muppet".