
El costado menos conocido de Mauro Szeta: De informar sobre casos policiales a mostrar sus virtudes como bailarín en televisión
Las redes están que vuelan y los comentarios a la orden del día con esta ocasional reconversión que experimenta por estas horas el reconocido periodista de policiales Mauro Szeta, quien no duda en demostrar que puede pasar de los crudos relatos de un caso policial truculento a agradar con sus dotes de bailarín en un programa de televisión donde es columnista.
.Se convirtió en tendencia y no por ninguna de las habitualmente escabrosas informaciones que su especialidad periodística le impone, al narrar hechos policiales. Se trata del, a esta altura célebre, comunicador Mauro Szeta (Sztajnszrajber), cuyo trabajo diario en Telefé lo obliga mayormente a tener un rictus parco en su rostro, además de una postura más bien convencional y severa para relatar los duros temas en los que se especializa.
Sin embargo, cada vez que tiene la oportunidad de apartarse un poco de los tópicos serios por lo que es contratado en los distintos medios en los que ejerce la profesión, Szeta deja relucir un espíritu lúdico y descontracturado. Sobre todo en el programa de Verónica Lozano puede observarse ese perfil juguetón y bromista.
¿DESBARRANCÓ O FUE SÓLO UN CABLE A TIERRA?
Pero esas 'licencias' que se permite en el ciclo vespertino nunca llegan a tanto como lo que posteó en su cuenta de Tiktok este miércoles y que lo volvió rápidamente viral en esa red social y en otras en las que desembarcó el video que él mismo grabó.
Es que llamó la atención de que modo, cual si fuera un adolescente, el periodista de policíales se plantó frente a la cámara e improvisó un baile bastante original sin necesidad de colocar música de fondo.
Con su propia boca él canturreaba la melodía de la famosa canción de los años 90 "Pump up the Jam", mientras movía de una manera algo desarticulada sus brazos y torso.
Utilizando la voz de garganta o "falsete", Mauro Szeta recreó el tema de Technotronic mirando a la lente de lo que se presume sería su teléfono celular.
Tras subirlo a Tiktok las repercusiones fueron instantáneas por la sorpresa que produjo el contraste entre 'el profesional del periodismo policial', y su postura relajada y plena de histrionismo que demostró en el video.
Bajo la única frase que escribió y que decía "Hoy limé", en referencia al "derrape" de su normal postura, Szeta balbucea la canción de lo que en su momento fue un sonido ícono del "Tecno" universal.
“Mauro Szeta a la noche después de mandarse 1000 tweets al día de crímenes, abusos y de más yerbas bizarras ”, escribió un usuario debajo del clip de Mauro.
Otro dijo: "Mauro Z después de tuitear como 2 hombres vestidos de los Backyardigans secuestraron a 3 nenes y mataron a una maestra con una tijera maped en un jardín de infantes”.
Un comentarista más de Twitter que reposteó el video de Szeta, agregó: "amo que mauro szeta acá es tipo JOVENES DESCUARTIZARON A SU ABUELA CON UN CUCHILLO TRAMONTINA Y PRENDIERON FUEGO LA CASA CON EL CANICHE DENTRO y después en tiktok...".
Fuente: infocielo.com; PrimeraPagina.info; LaMovidaplatense.com.ar; VisionPolitica.info; CriticaArgentina.com.ar; NoticiasEnsenada.info