Una pareja de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, festejó por partida doble el domingo pasado, cuando Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 y también nació su segundo hijo. Con semejante coincidencia el nombre del nene estaba casi cantado: le pusieron Lionel Enzo Julián.

La historia empezó con una apuesta que hizo Camila Iribarren, cuya fecha probable de parto era el 21 de diciembre, tres días después de la final. La mujer había acordado con su pareja, Enzo Altamirano, que si Argentina ganaba el Mundial de Qatar 2022 su hijo se llamaría Lionel por Lionel Messi.

Tweet de Aldo Antonutti

"Mientras transcurría el Mundial íbamos eligiendo los nombres; yo soy hincha de River desde la cuna, y quisimos ponerle Lionel primero, por el mejor de todos. Enzo Julián lo decidimos con mi mujer y gracias a Dios, se dio que ganamos la Copa", dijo el flamante padre.

Nacido a las 10.22 de la mañana del 18 de diciembre, el bebé se llama Enzo como su papá, pero también como Fernández, y Julián como Álvarez, otra figura del plantel dirigido por Lionel Scaloni.

Lionel Enzo Julián pesó 3,1 kilos, sin contar el peso de la copa que trajo bajo el brazo.

"En el hospital nos dijeron que todavía no habíamos salido campeones, por el tema de la mufa, pero les dijimos que no pasaba nada, que estaba confiado de que la Argentina iba a salir campeón, que estos tres jugadores iban a darnos la gloria", sentenció el flamante padre.

Le pusieron de nombre Lionel Enzo Julián a su hijo: quieren que juegue como alguno de ellos y les salve la vida de pobres que llevan
Le pusieron de nombre Lionel Enzo Julián a su hijo: quieren que juegue como alguno de ellos y les salve la vida de pobres que llevan

Fuentes: laplata1.com, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info y visionpolitica.info