
Otro fuerte dolor para el bolsillo se viene con el aumento de la VTV en la Provincia: ¿A cuánto ascenderá la tarifa?
Entre tantos tarifazos y aumentos de precios no podía faltar en el medio el anuncio sobre el incremento de la Verificación Técnica Vehicular y esta novedad fue transmitida hace unos días desde el Ministerio de Transporte bonaerense.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha anunciado un aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en dos tramos, que comenzará a regir a partir del 3 de marzo de 2023. El aumento total será del 131,17% en un lapso de 10 meses. La tarifa básica de la VTV será de $5.040, que aumentará a $6.400 en dos meses. La última corrección se aplicó en agosto del año pasado, cuando la tarifa básica quedó estipulada en $2.603,46.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha explicado en una Resolución que las 8 concesionarias que operan en la provincia solicitaron la actualización el 8 de septiembre de 2022 y la ampliaron el 3 de enero de este año. El aumento de la tarifa se basó en el cálculo de los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal convencionado del cuatrimestre enero-abril de 2023 y en los valores ajustados al mes de noviembre del resto de los costos y gastos declarados por las concesionarias.
La Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular ha resuelto que "corresponde hacer lugar al pedido", y hoy se ha oficializado el aumento. Los precios de la VTV de una moto hasta vehículos de hasta 2.500 kilos eran de $945,05 y $3.150,18, respectivamente. Los vehículos de más de 2.500 kilos y los remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos costaban $5.670,32 y $1.575,09, respectivamente, mientras que los de más de 2.500 kilos costaban $2.835,16.
Fuente: PrimeraPagina.info; LaMovidaplatense.com.ar; VisionPolitica.info; CriticaArgentina.com.ar; NoticiasEnsenada.info