
El clima electoral y la grieta están en todas partes, hasta el la TV: "Alfa" se fue de Gran Hermano culpando al peronismo
Parece mentira, pero la política invadió un programa de entretenimientos y reality donde seguramente nada o casi nada se discute sobre el tema. No obstante, ocurrió que, con la ultima eliminación del domingo por la noche, Alfa abandonó la casa echándole la culpa a la grieta, al peronismo y a Romina, quien supo ser diputada por el kirchnerismo
Fue la final de "placa" con mayor cantidad de votos desde que regresó Gran Hermano a la pantalla de Telefé. Walter, el participante que más menciones, adeptos y detractores tuvo por sus permanentes confrontaciones, terminó saliendo de la casa, ante su competidora Romina, quien cuenta con un pasado como diputada del peronismo. Quizás a partir de este dato sea que "Alfa", tal como se hizo llamar desde un principio el ahora eliminado, pronunció como sus 'primeras palabras" tras enterarse que lo habian dejado afuera los votos del público: "me sacaron los perucas", un viejo término despectivo con el que históricamente se mencionaba al peronismo.
En un año electoral, que hayan quedado para eliminarse entre sí un declarado fan de Mauricio Macri, y una ex legisladora del peronismo no era algo menor ni para tomar a la ligera, y se transformó en una verdadera compulsa partidaria.
GH NUNCA EXPLOTÓ LA VETA POLÍTICA
Las redes sociales ya hacían vislumbrar que la votación se vería cruzada por la política nacional quizás por primera vez en Gran Hermano, a pesar de que desde la producción del programa, en la gala, no aludieron jamás a esta situación, paradójicamente muy advertida por los espectadores y se limitaron a la competencia Walter versus Romina.
Tan así fue que el propio Walter (aka: Alfa) no tuvo otras palabras que las de índole político tras su derrota: Olvidó a Romina y al resto de los concursantes con quienes convivió durante meses, y sólo se permitió recordar la filiación política de su adversaria en "la placa", asumiendo que su eliminación era culpa del 'histórico peronismo', porque supuso que le brindó el apoyo a la "militante" Romina.
De acuerdo a lo que trascendió desde la producción del reality, y luego quedó corroborado por imágenes virales, una manifestación de trabajadores de televisión que se apostó fuera de la casa de Gran Hermano, además impidió que el concursante eliminado llegue a tiempo para entrar al estudio en donde estaba el público y Santiago del Moro esperándolo.
Por lo tanto el conductor dio abruptamente por terminado el envío prometiendo que Alfa estaría el día lunes en los debates con los panelistas.
La situación provocó miles de especulaciones en Twitter, en donde algunos no creían esa versión, y propugnaban que la eliminación de un personaje tantas veces ligado al macrismo había generado una verdadera manifestación de militantes del peronismo para festejar su partida, dando a entender que se trataba de un "anticipo" de lo que podría ocurrir en las elecciones presidenciales de Octubre.
De la grieta no se salvan ni los realities televisivos en la Argentina de 2023, y no faltarán quienes traspolen este resultado como si se tratara ya de un adelanto prematuro de la elección nacional.
Alfa, al menos, pareció entenderlo así.
Fuentes: infocielo.com, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info, criticaargentina.com.ar y visionpolitica.info