A pocos días del inicio del Mundial Qatar 2022, Argentina estalla de ansiedad por el fútbol, pero los estadios, con la temporada futbolística terminada, piden a gritos espectáculos que les den vida. En Córdoba, el Kempes es uno de los que sigue a puertas abiertas, gracias a la llegada de enormes shows que arrancan con la llegada, tal vez por última vez de gira por Argentina, del extraordinario catalán Joan Manuel Serrat. El nacido en Barcelona trae a la capital cordobesa su gira despedida 2022 y se presentará justamente hoy martes 8 de noviembre 2022, a partir de las 21 horas.

Por su parte, el jueves 10 y el viernes 11 de noviembre 2022, se hará presente la cantante pop del momento, Tini Stoessel, con su nuevo show, que se destaca por las luces, pantallas y bailarines que la acompañan. Ambas presentaciones serán a las 9 de la noche.

Abel Pintos es otro de los grandes artistas que dirán presentes, que visitará el Kempes el sábado 12 de noviembre 2022. El espectáculo del bahiense comenzará a las 21. Las entradas se consiguen de manera online y aún quedan algunas ubicaciones disponibles.

Lo que viene, lo que viene… 

Joan Manuel Serrat: 8 de noviembre, 21:00.

Tini Stoessel: 10 de noviembre, 21:00.

Tini Stoessel: 11 de noviembre, 21:00.

Abel Pintos: 12 de noviembre, 21:00.

La Beriso: 13 de noviembre, 20:00.

Festival La Nueva Generación: 20 de noviembre.

Festival Bum Bum: 14 y 15 de enero de 2023.

Para finalizar, esta seguidilla de conciertos cierra con La Beriso, que se presentará el domingo 13 de noviembre 2022, a las 8 de la noche. Esta será la primera vez que la banda surgida en 1998 se presente en el estadio mundialista de la provincia mediterránea.

Joan Manuel Serrat, Tini Stoessel, Abel Pintos y La Beriso sobre el mismo escenario: en el Kempes, antes de Qatar llega la música

Cabe destacar que las cinco funciones se llevarán a cabo en el interior del estadio, todas en el mismo escenario, que está ubicado sobre la pista de atletismo que rodea al campo de juego, mirando a la tribuna Gasparini, sin tocar el césped en ningún momento, para no perjudicar su posterior uso deportivo.

El día del inicio del mundial, el domingo 20 de noviembre 2022, se desarrollará el festival La Nueva Generación. El mismo vuelve tras la pandemia de Covid-19, con una grilla de grandes artistas como Wos, Dillom, Conociendo Rusia, Zoe Gotusso y muchos más.

Además, en lo que promete ser otro gran evento, está confirmada la realización del Festival Bum Bum, para el año próximo y que tendrá lugar el sábado 14 y domingo 15 de enero 2023. Algunos de los artistas que estarán presentes son: La “Mona” Jiménez, Ke Personajes, Los Pericos, Cazzu y Tinta China, entre otros.

Ambos festivales se llevarán a cabo en sectores externos del estadio Kempes.