Minutos antes de la histórica consagración de la Selección argentina de fútbol de la Copa del Mundo en Qatar, demolió al periodismo deportivo nacional cuando se supo del fallecimiento del periodista Sebastián Pordomingo (38), quien murió en La Plata un rato antes de la final frente a Francia.

E querido Sebastián trabajó en AM 910, en Relatores con Vos y también en Radio Continental, donde trabajó con Víctor Hugo Morales.

Tweet de Sebastián Pordomingo

Según informaron fuentes policiales, Pordomingo murió en una vivienda de la calle 42 entre 7 y 8 de La Plata, donde estaba viviendo y donde había llegado hace varios años para ejercer su profesión, ya que era nacido y criado en la provincia de La Pampa.

Efectivos de la comisaría Segunda abrieron una causa caratulada como "averiguación causales de muerte" y en el hecho tomó intervención la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata.

La muerte del periodista Sebastián Pordomingo enluta los festejos: tenía 38 años, era pampeano y murió en La Plata antes del partido

El joven se desempeñaba como periodista de Radio La Red y era relator de radio y TV. Había realizado su propia cobertura del Mundial a través de sus redes sociales, aunque no había viajado a Qatar.

La noticia de su muerte se conoció minutos después de la consagración argentina en Qatar y conmocionó al ambiente del periodismo deportivo nacional.

Tweet de Clara Mariño

Sebastián Pordomingo trabajaba en el programa Las cosas raras, que conduce Clara Mariño, y en López 910, a cargo de Gustavo López. Si bien no viajó a Qatar, siguió todas las alternativas del Mundial y, en sus redes sociales, se refirió a cada uno de los partidos y habló de las chances que tenía la Selección nacional de lograr su tercer título.

“Argentina jugará la final de la Copa del Mundo ante Francia el domingo a las 12hs en el estadio Lusail de Qatar. Tiene todo la Selección: carácter, juego, personalidad, gol y todos los jugadores que dejarán la vida por un mismo sueño”, apuntó en su cuenta de Twitter en la antesala del partido más esperado. “¡Vamos con todo!”, cerró su comentario. En medio de un sueño que seguramente también era suyo, falleció durante una tarde de fiesta y alegría.

Todo indica que se trataría de la tercer muerte de un periodista deportivo durante el Mundial que recién concluyó. Las dos anteriores fueron las del estadounidense Grant Wahl, quien sí estaba cubriendo el campeonato en Asia: murió mientras veía a la Selección Argentina enfrentarse con Países Bajos, y la de Khalid Al Misslam, un fotógrafo qatarí de 43 años.

La muerte del periodista Sebastián Pordomingo enluta los festejos: tenía 38 años, era pampeano y murió en La Plata antes del partido