
La gata más vieja del mundo entró al Récords Guinnes: tiene casi 27 años, que equivalen a 120 de un humano y está mejor que vos
Para Flossie y su propietaria Vicki Green, el tiempo parece no pasar. Esta hermosa felina nació en 1995 y dormía en las calles cerca al hospital de Merseyside. Su belleza impactó a una trabajadora del nosocomio, quien la acogió, junto a su familia, durante 24 años hasta que la enfermera falleció.
Posteriormente, la gata Flossie llegó a un refugio de animales en Kent, al sureste de la capital del Reino Unido, donde fue adoptada por Green.
De acuerdo con el libro de los Guinness World Récords, la gata británica se convirtió en la más vieja del mundo al cumplir sus 26 años y 333 días, que, según expertos consultados por la organización, equivale a 120 años humanos. A pesar de que la felina se encuentra bien de salud, sus ojos y oídos sí han tenido complicaciones.
La felina es de color marrón y negro, ha vivido en diferentes sitios y conserva su ternura. Su dueña, Vicki, dijo en el sitio oficial de los récords mundiales que Flossie aún conserva su espíritu juguetón, y aunque no puede ver, logra percibir su entorno. “Ella nunca rechaza la oportunidad de una buena comida”, comentó la mujer.
Fuentes: laplata1.com, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info y visionpolitica.info