Una mujer abandonó a su perra llamada "Baby Girl" atada a una boca de incendio, en la ciudad Green Bay de Wisconsin, Estados Unidos. Lo llamativo para quienes la encontraron fue que la perrita tenía a su lado una nota que había dejado su dueña y una mochila llena de los juguetes favoritos de la hembra.

Si bien, la Sociedad Protectora de Animales que rescató a Baby Girl no dejó trascender lo que decía la carta, sí dieron a conocer los motivos por los cuales la mujer había tomado semejante decisión: no podía satisfacer las necesidades de su perra debido a problemas de salud propios y del animal.

La mascota que hizo llorar al mundo ya tiene hogar: una mujer abandonó a su perra con una carta y una mochila llena de juguetes

Se desconoce cuáles eran las afecciones de la dueña, pero sí se pudo comprobar - tras realizarle chequeos de rutina - que la perrita sufre diabetes mellitus, también conocida como diabetes canina, que requiere un control diario de la glucosa, dieta restringida e inyecciones de insulina por los altos niveles de azúcar que puede causar en la sangre.

Por su parte, la entidad que protege a los animales calificó la decisión de la mujer como "un acto de desesperación", detrás del cual se esconde mucho amor y la mejor de las intenciones para que la mascota sobreviva.

En este sentido, sostuvieron que es visible el "verdadero amor de esta persona que cuidadosamente empacó sus cosas favoritas" y también en la forma en que aseguró "la correa para que no la atropellara un auto. Aunque pareciera ser una noticia triste, el final es feliz: Baby Girl ya tiene una nueva familia.

La mascota que hizo llorar al mundo ya tiene hogar: una mujer abandonó a su perra con una carta y una mochila llena de juguetes

Fuentes: minutouno.com, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info y visionpolitica.info