
Sensibilidad con los felinos: Dos chicos retiraron un gato muy gordo de un refugio y decidieron devolverlo a la normalidad
Fue muy resaltada en los últimos días la acción desarrollada por un chico y una chica y su voluntad y decisión para volver a un gato, excesivamente gordo, a una situación más saludable y a una vida normal.
Todo esto se hace para que los mimados y perezosos gatos domésticos se sientan más cómodos e interesantes para moverse por el piso.
Para “probar” todas las estructuras, Mike y Megan tienen dos gatos, pero hace un mes decidieron coger otro gato de una protectora. Cuando llegaron al refugio local, el primer gato con el que se encontraron fue un gato de tamaño increíble llamado Bronson.
El gato estaba tan gordo que apenas podía caminar y estaba tumbado casi todo el tiempo. Mike y Megan no se llevaron a nadie del refugio ese día, pero cuando llegaron a casa, todas sus conversaciones giraron en torno a este gato gordo.
El administrador del refugio les dijo que Bronson era un gato muy manso y tranquilo y que sólo tenía 3 años, y que llegó al refugio después de que muriera su anciano dueño, que probablemente lo alimentó con sobras grasientas de su plato.
Mike y Megan volvieron a este refugio al día siguiente y estaban decididos a adoptar a Bronson y ayudarle a recuperar su peso.
El chico y la chica llevaron inmediatamente a Bronson al veterinario para que le hicieran una revisión. Se les dijo que es muy importante que los gatos obesos pierdan peso lo más lentamente posible, ya que la pérdida rápida de peso puede ser fatal para ellos. Le pusieron una dieta especial, dándole 375 calorías al día, mitad comida seca y mitad comida húmeda.
Bronson se quedaba tumbado en el suelo la mayor parte del día, pero ahora al menos 20 minutos al día jugaba con diferentes juguetes de hierba gatera. También se les ocurrió llevarle lejos de su cojín favorito para que volviera a él por su cuenta.
Entonces se inventaron llevarle al piso superior para que bajara las escaleras, pero al ver que el gato tenía grandes dificultades para hacerlo, dejaron las escaleras para una fase posterior de pérdida de peso.
Para llamar más la atención sobre el problema de pérdida de peso del gato, Mike y Megan crearon una cuenta de Instagram para Bronson. La gente empezó a sumarse poco a poco, y cuando se escribió recientemente sobre el gato en la prensa, los seguidores de Bronson superaron los 50.000.
Bronson tiene ahora más de 51.000 seguidores en instagram. Su peso original era de 14,9 kg y ahora, un mes después, pesa 14,1 kg. A este ritmo lento y cuidadoso, Bronson tiene muchas posibilidades de volver a la normalidad en un año.
Fuente: animalesfavoritos.eu; PrimeraPagina.info; LaMovidaplatense.com.ar; VisionPolitica.info; CriticaArgentina.com.ar; NoticiasEnsenada.info