Revolucionó el modo de comunicar a través de sus vivos de Twitch durante la Copa del Mundo. Probablemente el periodismo le haga pagar caro esa "ofensa" que implica prescindir de sus cronistas y enfrentar directamente a los aficionados sin intermediarios. 

La eliminación de España a manos de Marruecos en octavos de final fue un golpe difícil de digerir para el público y la prensa española, y Luis Enrique deberá recibir la factura por desafiar lo establecido tratando de proponer otro modo de diálogo con la hinchada futbolera. Sin logros es difícil cambiar realidades y él lo sabe mejor que nadie.

El DT de España parece nacido en Bangladesh: "La hinchada más pasional es la Argentina", dijo después de quedar afuera del mundial

El entrenador de la eliminada España, Luis Enrique, habló de lo pasional de la hinchada argentina. Deseó al equipo de Scaloni que "llegue al lugar que merece"

Sin embargo a la hora de hablar en ruedas de prensa, las que no eliminó sino que complementó con sus streamings personales, sigue siendo el ex técnico del Barcelona un hábil, astuto, rápido, honesto y capaz declarante.

Luego de la dura derrota por penales ante la selección marroquí, hasta tuvo tiempo de aludir a la Selección Argentina y reflexionar acerca de la presión a la que, según él, se ven sometidos nuestros jugadores.

El DT de España parece nacido en Bangladesh: "La hinchada más pasional es la Argentina", dijo después de quedar afuera del mundial

En realidad Luis Enrique mezcló un elogio a los hinchas argentinos con un pensamiento negativo, como es que esa misma pasión, única en el mundo, puede ser perjudicial para el futbolista que se deja llevar por un clima como de guerra o de "vida o muerte".

Tratando de quitarle dramatismo, el entrenador de España dijo: "Yo muchas veces veo a la Selección Argentina y a la afición argentina (que es la más pasional que conozco en el mundo), y llega un momento que veo a los jugadores de Argentina que pienso: 'uf, que presión Dios mío de mi vida'. Como no salga como quieren... y yo creo que eso más que ayudar, perjudica".

DESDRAMATIZÓ Y DEJÓ UN BUEN AUGURIO

Después llamó a la calma y a intentar ubicar al juego como un deporte que no va más allá de eso, para restarle drama a las situaciones de eliminación como la que vivió su España este martes ante el equipo Magrebí.

"Un poco más de tranquilidad, un poco más de apoyo y demás... pero los jugadores necesitan un clima de tranquilidad. Esto no es una guerra, esto es un deporte en el que representas un país y yo creo que eso es una reflexión bastante normal y sensata que estaría bien", opinó.

Por otra parte Luis Enrique también lanzó sus mejores deseos para la Selección Argentina en lo que resta de la competencia mundialista, con la que compartió concentración en la Universidad de Qatar. "Dicho esto, a ver si Argentina, que está en la misma universidad que nosotros, llegue al lugar al que se merece", fue la última expresión del técnico de España acerca de nuestro equipo nacional.

Fuente: infocielo.com; LaMovidaplatense.com.ar; VisionPolitica.info; CriticaArgentina.com.ar; NoticiasEnsenada.info