Este Domingo a las 12:00 (hora local) se disputará el partido de la Argentina contra Francia por la final del Mundial de Qatar 2022. Con la hinchada más ansiosa que nunca es mejor planear la picada de antemano, y si es casera probablemente cueste menos dinero.

Para eso, es esencial preparar recetas la noche anterior, prender el horno aprovechando el respiro que dio el calor en algunas provincias, e ir al supermercado con una lista concreta de ingredientes para no terminar en las consabidas papas fritas.

Lo que es más, si freír papas o comer maní a granel no resulta tan tentador, Paulina Cocina propuso hace tiempo la solución: una picada para dos hecha con recetas económicas.

Mundial Qatar 2022: cómo hacer una picada a bajo costo para entrarle antes del almuerzo de este domingo; Argentina juega a las 12

Ingredientes

  • 500 gr de polenta
  • 1 batata
  • 1 papa
  • 2 zanahorias
  • 1 berenjena
  • 1 lata de garbanzos
  • Aceite
  • Vinagre
  • Azúcar
  • Sal
  • Pimentón
  • Comino
  • Curry
Mundial Qatar 2022: cómo hacer una picada a bajo costo para entrarle antes del almuerzo de este domingo; Argentina juega a las 12

Recetas

Hummus

  1.  Separar el líquido de la lata de garbanzos y reservarlo. Dividir los garbanzos en dos partes iguales.
  2. Pisar una de las partes de garbanzos, primero con un tenedor y luego terminar de procesar con una minipimer o un mixer. Agregar un poco de aceite, sal y un chorrito de jugo de limón. Si quieren también le puede agregar tahini, ahí les dejo la receta.
  3. Servir con pimentón en los bordes y un chorro de aceite de oliva en el centro.

Bastones de polenta

  1.  Hervir agua con sal, pimienta, ajo en polvo y una pizca de pimentón, agregar la polenta en forma de lluvia y cocinar de acuerdo a lo que indica el envase.
  2. Una vez que esté bien cocida y sin grumos, volcar en una fuente rectangular pintada con aceite o cubierta con papel film. Con la parte de atrás de una cuchara mojada en aceite o agua emparejar para que quede bien liso. Dejar enfriar.
  3. Cuando esté bien endurecido, cortar en tiras o cuadraditos y colocar en una placa para horno con aceite. Llevar al horno moderado a fuerte hasta que estén dorados de ambos lados.

Berenjenas agridulces

  1.  Cortar las berenjenas en rodajas gruesas y luego en tiras.
  2. En una olla vamos a poner mismas cantidades de azúcar, vinagre y aceite de oliva. En mi caso puse 2 cucharadas de cada uno. Llevar al fuego hasta que espese un poco su consistencia.
  3. Agregar curry y sumar las tiras de berenjenas. Cuando estén todas embebidas, tapar y dejar a fuego mínimo por 2 a 3 minutos hasta que las berenjenas estén tiernas.
  4. Servir frío o conservar en la heladera en un frasco hermético.
Mundial Qatar 2022: cómo hacer una picada a bajo costo para entrarle antes del almuerzo de este domingo; Argentina juega a las 12

Mayonesa de zanahoria

  1.  Pelar una zanahoria y cortarla en partes. Colocar en una olla con agua y llevar al fuego hasta que estén tiernas.
  2. Retirar del agua y colocar en un bol. Agregar sal, pimienta, ajo en polvo y bastante aceite, procesar hasta lograr una mayonesa de zanahoria bien uniforme y suave.
  3. Rosti de papa
  4. Lavar bien la papa y pelarla. Reservar las tiras de la cáscara. Llevar la papa al agua hirviendo por 5 minutos (pueden hacerlo en la misma olla que la zanahoria). Retirar y dejar enfriar.
  5. Rallar la papa hervida, agregar sal, pimienta y comino. Tiene que quedar una mezcla bien almidonosa y pegajosa.
  6. En una sartén con aceite bien caliente, colocar una pequeña cantidad de papa y cocinar hasta que esté dorado de los dos lados.

Chips de verdura

  1.  Pelar la batata y una zanahoria y cortar en rodajas muy muy finitas, casi transparentes. Si tienen una mandolina mejor, si no pueden ver bien como hacerlo en el video.
  2. En una fuente sin aceite ni nada, esparcir las rodajas de zanahoria y batata intentando que no se toquen. También vamos a llevar al horno la otra mitad de los garbanzos y las cáscaras de papa.
  3. Cocinar a horno muy bajo para que se seque y quede crocante.

Merenguitos veganos

  1.  Batir el líquido de la lata de garbanzos que estaba reservado.
  2. Cuando se forme una espuma similar a las claras de huevo batidas se agrega un poco de azúcar y se sigue batiendo hasta que se haga el merengue.
  3. Hornear en una placa con papel vegetal y a una temperatura muy baja para que se seque.
Mundial Qatar 2022: cómo hacer una picada a bajo costo para entrarle antes del almuerzo de este domingo; Argentina juega a las 12

Fuente: minutouno.com; LaMovidaplatense.com.ar; VisionPolitica.info; CriticaArgentina.com.ar; NoticiasEnsenada.info