El ex mandatario argentino Mauricio Macri, hoy presidente de la Fundación FIFA, fue captado cuando de un modo muy efusivo recibía un afectuoso abrazo del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

El suceso, registrado amateurmente, se dio segundos después de que la Selección Argentina se consagrara campeona en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Mundial Qatar 2022: Macri y el Emir de Qatar casi tienen sexo en el palco, para festejar el triunfo argentino en la final del mundo

La secuencia, viralizada en la noche del domingo, comienza enfocando el último gol de la serie de penales, convertido por el defensor Gonzalo Montiel frente a Francia.

Desde una ubicación bastante alta en el estadio Lusail de Qatar, como hicieron casi todos los presentes al ver que podía ser la ejecución definitiva que depositara a a la selección en el escalón más alto del deporte mundial, el autor anónimo del video también se muestra emocionado y en forma algo caótica mueve su teléfono enfocando toda la multitud, y entre gritos eufóricos se detiene en el palco tomando registro espontáneo de algo que no sabía que se daría.

Mundial Qatar 2022: Macri y el Emir de Qatar casi tienen sexo en el palco, para festejar el triunfo argentino en la final del mundo

EL EMIR Y SU PATERNAL ABRAZO

En la alegría del momento, quien empuña el celular que registraba ese instante se da vuelta para enfocar el palco por detrás de él, y justo toma cuando el Emir de Qatar llega señalando a Mauricio Macri y se funde con él en un abrazo interminable acariciándole la cabeza como a un niño, mientras al ex presidente se lo ve conmovido por la escena.

Tweet de Primera Página

La vestimenta clásica y la altura del Emir hicieron de la imagen (tomada desde abajo) un exótico cuadro que llamó la atención a todos quienes pudieron observarlo.

Es que desde el primer partido contra Arabia Saudita no se habían vuelto a viralizar imágenes de Macri en video durante los partidos. Esta situación, según se dice en redes, fue a pedido de él mismo, quien prefirió un perfil más bajo para no "quedar pegado" a ese mal resultado futbolístico, a partir de las creencias populares sobre malos influjos.

Si bien Mauricio Macri hace unos días ironizó y no se hizo cargo del mote que le colocaron durante toda la Copa del Mundo, está claro que propició pasar inadvertido el mayor número de veces, a pesar de la exposición que le brinda su cargo en la organización de la FIFA.

Tweet de Silvia Mercado

En sus redes sociales Macri escribió:“¡Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es maravilloso! ¡Vamos Argentina, vamos Sudamérica!”.

Algunos periodistas cercanos (laboral e ideologicamente) al ex presidente, se encargaron de promocionar el abrazo con el Emir, señalando la importancia de su conexión con los personajes más poderosos del mundo.

Mundial Qatar 2022: Macri y el Emir de Qatar casi tienen sexo en el palco, para festejar el triunfo argentino en la final del mundo

Fuentes: infocielo.com, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info y visionpolitica.info