El gobierno de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires viene atendiendo los reclamos de los diversos sectores de la Administración Pública bonaerense de manera muy particular. Con una inflación galopante y una depreciación del salario en casi todos los rubros, hubiera parecido imposible que un gobierno provincial atienda una demanda tan importante en cifras millonarias en dólares.

Aumento a policías bonaerenses: Kicillof les aumentará 171% el sueldo básico en un año; pasará de $96.500 a $164.500

Sin embargo, los policías bonaerenses están claramente entre las prioridades centrales del mandatario economista, que entiende que la inseguridad es un flagelo que se combate con unas fuerzas bien pagas y profesionalizadas. El nuevo cuadro tarifario de los sueldos policiales de la fuerza que lidera Sergio Berni, es una muestra contundente de la voluntad del Ejecutivo de PBA por valorar el trabajo de quienes deben enfrentarse todos los días, cara a cara con la peor lacra de nuestra sociedad.

Siguiendo con la política salarial de las y los trabajadores bonaerenses, se refuerza el incremento salarial para las fuerzas de seguridad, que alcanzará para el promedio de la fuerza 25% en el mes de septiembre.

Aumento a policías bonaerenses: Kicillof les aumentará 171% el sueldo básico en un año; pasará de $96.500 a $164.500

Con este nuevo aumento, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $120.269. Adicionando la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $127.769.

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $164.500 a partir de diciembre.

Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía. Así, el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 171% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 50,2%. Seguimos trabajando para reforzar ingresos de las y los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires.