
Caso Báez Sosa: El papá de Fernando pasó por La Plata, estuvo en el estadio UNO y fue reconocido por dirigentes e hinchas de Estudiantes
Mientras sigue sin pausa la cuenta regresiva hacia el próximo lunes 6 de febrero, -fecha del veredicto del caso que tiene como acusados a los rugbiers de Villa Gesell-, Silvino, el padre de la víctima, Fernando Báez Sosa pasó por el estadio UNO de Estudiantes de La Plata, donde fue contenido y recibió el aliento para lograr una sentencia condenatoria para quienes golpearon y asesinaron a su hijo.
El padre de Fernando Báez Sosa estuvo en UNO y recibió un reconocimiento por parte de Estudiantes. Mientras se espera el veredicto final del juicio por el asesinato de su hijo, Silvino Báez visitó La Plata y fue al estadio Jorge Luis Hirschi, donde las autoridades del club le otorgaron un presente y se comprometieron con el reclamo de justicia.
A tan solo días de que se conozca la sentencia para los 8 rugbiers acusados de matar a Fernando, su papá vino a nuestra ciudad y se convirtió en un Pincha más. El hombre fue visto en los palcos de 1 y 57 observando el encuentro del León frente a Tigre por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En ese marco, el presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, le entregó un presente de la institución y respaldó su lucha y la de su esposa Graciela Sosa en busca de que se haga justicia por el brutal asesinato de Fernando el 18 de enero de 2020.
En un video que se publicó en redes sociales se puede ver como Silvino se puso la camiseta y se abrazó con el dirigente, quien le dijo que podía volver cuando quisiera para ver al León: “Sabés que esta es tu casa y podes venir cuando quieras”, le aseguró Gorostegui.
Según trascendió, Silvino fue a UNO invitado por Facundo Améndola, el más joven de los abogados de la familia Báez Sosa. Es hijo de Fabián Améndola y trabaja en el estudio jurídico de Fernando Burlando, quienes también los representan como particular damnificado.
Vale destacar que la resolución judicial se dará a conocer el lunes 6 de febrero a las 13. En la exposición de los alegatos hablaron los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila y pidieron la pena de prisión perpetua para las ocho imputados por considerarlos coautores de homicidio doblemente agravado, con alevosía y con concurso premeditado de dos o más personas.
Fuentes: 0221.com.ar, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info y visionpolitica.info