Una mujer prendió fuego el auto de su expareja tras una discusión en la puerta de una vivienda de la localidad bonaerense de San Fernando, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 10, frente a una casa ubicada en calle Miguel Cané, entre Italia y Suipacha, en la mencionada localidad del norte del conurbano.

Según las fuentes, un joven de 28 años denunció que el sábado a las 23 había dejado su Volkswagen Gol Trend gris estacionado frente a su domicilio y se fue a descansar y que ayer por la mañana su expareja fue a verlo a la vivienda.

De acuerdo con el denunciante, la mujer, con quien él tiene un hijo de 3 años, comenzó a golpear la puerta y a gritar: "¡Baja que te prendo fuego el auto!".

Según el joven, su madre abrió la puerta de la casa y observó a su expareja, quien se encontraba con la hija de ambos en brazos, forzar el vidrio de la puerta delantera del lado izquierdo del auto y arrojar hacia el interior un líquido para luego intentar prenderlo fuego con un cigarrillo.

Ante esa situación, la madre del denunciante sacó el cigarrillo del rodado pero la agresora insistió en el ataque, utilizó un encendedor, prendió fuego a los asientos traseros del auto y, posteriormente, se produjo la incineración total del vehículo.

Los voceros informaron que la expareja del denunciante se dio a la fuga, aunque quedó imputada del delito de "daños", en una causa que se inició en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Correccional de San Fernando.

Cuando te griten "bajá que te prendo fuego el auto", vos bajá: con su bebé en brazos, le incineró el Gol a su ex esposo
DETENIDA EN MARCOS PAZ

Una adolescente de 16 años quedó detenida y acusada de haber asesinado a su hijo recién nacido en el partido bonaerense de Marcos Paz, donde primero denunció que el bebé nació muerto aunque la autopsia reveló luego que presentaba cortes presuntamente provocados con un cuchillo, informaron hoy fuentes judiciales.

Todo comenzó el domingo de la semana pasada, cuando la adolescente se presentó en el hospital de dicho partido del oeste del conurbano con su hijo recién nacido muerto y dijo que acababa de nacer fallecido, aseguró infocielo.com.

Según las fuentes, la adolescente también quedó internada y contó a los médicos que había parido en el baño de su casa.

Sin embargo, un día después, la autopsia al cuerpo del bebé reveló que presentaba cortes en el cuello y que había sido víctima de un homicidio, por lo que la madre quedó bajo sospecha.

Ante esta situación, intervino la fiscal María Laura Ricchini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes, quien dispuso la aprehensión de la adolescente por "homicidio calificado por el vínculo y alevosía".