En medio de la tensa calma y la exuberante cifra de efectivos de las fuerzas policiales que se presentaron durante la mañana de este jueves en el Bosque con motivo de la reanudación del encuentro suspendido entre Gimnasia y Boca, a raíz de la represión policial vivida la fatídica noche del 6 de octubre pasado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió al accionar de la policía que comanda el ministro de Seguridad Sergio Berni cuestionó duramente lo sucedido.

Con un discurso pacificador, el mandatario del fútbol mundial pidió frenar ese tipo de incidentes "para que este deporte no se vea manchado".

"Si bien tengo una profunda admiración por el fútbol sudamericano, también he de expresar mi preocupación por algunos de los incidentes ocurridos recientemente, como la violencia en un partido de la Liga argentina, Gimnasia - Boca, donde falleció un aficionado y se suspendió el encuentro después de unos pocos minutos de juego", expresó el máximo mandatario del ente que regula el fútbol a nivel mundial, respecto a los desmanes iniciados por las fuerzas de seguridad y terminaron con la trágica muerte César "Lolo" Regueiro.

"Debemos asegurarnos de evitar este tipo de incidentes para que este deporte no se vea manchado. El fútbol debería ser pura pasión, alegría y diversión. Lo que sucedió dista mucho de encarnar los reales valores del fútbol", dijo el funcionario en diálogo con el diario deportivo Olé, repudiando al accionar de las fuerzas bonaerenses.

MÁS DE 650 POLICÍAS, VALLADOS Y REFUERZO DE SEGURIDAD.

Las palabras de Infantino se dieron a conocer, casualmente, el día en que el Lobo reanudaba su duelo frente al Xeneize. Durante las primeras horas del día se pudieron observar imágenes de un Bosque blindado por 650 efectivos policiales, previstos en el marco de un intenso operativo de seguridad.

Hasta la FIFA repudió la represión en el Bosque y el accionar policial: pero Berni sigue como si nada pasara

Las autoridades implementaron un vallado en los principales accesos al estadio, con personal afectado a controles de prevención en el sector del Monumento, zona del Bosque, y sus alrededores. Al encuentro solo pudieron concurrir los socios del Lobo.

El servicio estuvo a cargo de personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Plata, Superintendencia Fuerzas de Operaciones Especiales, Dirección de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Dirección Grupo de Prevención Motoriza, Dirección de Sanidad, Bomberos y Explosivos, Comunicaciones, Traslado y Custodia de Detenidos, Personal de Seguridad, Seguridad en el Deporte, Superintendencia de Seguridad Vial, APREVIDE, y Dirección General De Administración para verificación de presentismo.

Hasta la FIFA repudió la represión en el Bosque y el accionar policial: pero Berni sigue como si nada pasara

"Se vienen los momentos de definición del campeonato y hay que vivirlo como lo que es: una fiesta. Para eso, se convocó a todos los actores a comprometerse y aportar cada uno desde su lugar la responsabilidad necesaria para que estas jornadas definitorias las vivamos en paz", manifestó al respecto el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Eduardo Aparicio, temendo caradura, represor e inútil, responsable principal de lo sucedido la trágica noche del jueves 6 de octubre 2022 en el bosque.

Hasta la FIFA repudió la represión en el Bosque y el accionar policial: pero Berni sigue como si nada pasara