Por distracción y omisión de la policía, un detenido que estaba apresado en una seccional por violencia de género, eludió el control de los efectivos y huyó con las esposas puestas en lo que puede referenciarse como una versión precaria de la reconocída película “fuga en cadenas”.

La Comisaría Segunda de Berisso, Argentina, fue escenario de otro episodio violento cuando un hombre detenido por atacar a su ex pareja logró escaparse de los policías después de ser trasladado a la estación policial. El incidente ocurrió el miércoles por la noche, después de que la ex pareja del hombre alertara a la policía de que estaba siendo atacada. La policía encontró a la víctima en la calle con una herida en el antebrazo y llorando. Luego, localizaron al presunto agresor en el interior de la casa y lo detuvieron.

Los policías esposaron al detenido y lo llevaron en un coche patrulla hacia la Comisaría de Villa Zula. Sin embargo, por causas que aún se desconocen, el detenido escapó de la comisaría después de ser ingresado. Según fuentes policiales, el hombre se escapó con las esposas puestas mientras los oficiales realizaban los trámites de ingreso.

Después del escape, la policía inició un rastrillaje en la zona, pero no pudo encontrar al fugitivo. Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre el incidente o sobre el paradero del detenido.

Este episodio se produce pocos días después de un motín con incendio en la misma comisaría, que dejó a dos policías y un detenido en terapia intensiva. Las condiciones en las comisarías argentinas han sido objeto de críticas por parte de grupos de derechos humanos, que denuncian el hacinamiento y la falta de recursos en las cárceles y comisarías del país.

Ineficacia de la policía bonaerense: Lo detuvieron por violencia de género pero huyó de la comisaría con las esposas puestas

Fuente: PrimeraPagina.info; LaMovidaplatense.com.ar; VisionPolitica.info; CriticaArgentina.com.ar; NoticiasEnsenada.info