
Se ahorcó con una bandera argentina luego de la final: festejaba con su moto, se le enganchó el trapo en la rueda y murió asfixiado
La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar desató los festejos a lo largo y ancho del país y de la Provincia. Lamentablemente en Bahía Blanca tuvo un tinte trágico luego de que un joven que iba en moto a celebrar al centro de la ciudad falleciera de manera insólita en un accidente.
Como tantos otros argentinos, decidió festejar con la bandera de Argentina puesta como capa, con la mala fortuna de que se enredó en la rueda de su moto y lo asfixió. El joven de 22 años perdió el control de la moto, cayó al pavimento y falleció.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Rojas y Ramón y Cajal, en el barrio La Falda. Hasta el lugar se acercó el SAME, pero no pudo hacer nada para salvarle la vida al joven. Confirmado su fallecimiento llegaron al lugar la policía científica, Defensa Civil y agentes de tránsito.
Fue un día agitado para el Sistema de Emergencias Prehospitalario de Bahía Blanca, que no tuvo tiempo para festejos ni distracciones, ya que debió atender a más de 65 eventos de emergencia entre las 12:00 del mediodía, horario de comienzo del partido, y las 20:30.
40 fueron por llamados de emergencia y otros 25 en el móvil que se instaló en las inmediaciones del Teatro Municipal, donde se centralizaron los festejos en la ciudad del sur bonaerense. La final, no apta para cardíacos, tuvo una intensidad que algunos no pudieron soportar: De las 65 personas que requirieron atención médica, 12 fueron por desmayos, según indicó oficialmente el servicio de emergencia.
También hubo seis siniestros viales en el marco de los festejos, incluído el que le costó la vida al joven de 22 años.
Fuentes: infocielo.com, lamovidaplatense.com.ar, noticiasensenada.info, primerapagina.info y visionpolitica.info