La Facultad de Periodismo de la UNLP fue escenario del cierre de la campaña de Lula Presidente en la Argentina en un acto que contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

Los organizadores calculan que más de 5 mil personas participaron del cierre de la Campaña Lula Presidente 2022 en La Plata. Entre ellos participaron funcionarios, dirigentes y referentes de organizaciones sociales. Kicillof, encabezó el acto de cierre junto a la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout y el coordinador general del Núcleo PT Argentina, Paulo Pereira.

La convocatoria fue organizada por el Comité Argentino Lula Presidente que se conformó en mayo pasado. Se calcula que en Argentina hay unos 82 mil brasileños.

La convocatoria fue organizada por el Comité Argentino Lula Presidente que se conformó en mayo pasado apuntando a que se estima que en Argentina hay unos 82 mil brasileños de los cuales la mayoría residen en la ciudad de Buenos Aires, en territorio bonaerense y en ciudades como Rosario, Córdoba y La Plata, donde estudian y trabajan, señaló 0221.com.ar.

Axel se puso la camiseta de Lula para ir ensayando cómo le queda la de Kicillof Presidente: el domingo elige Brasil

El acto en el edificio Néstor Kirchner de Periodismo arrancó con shows en vivo de Teresa Parodi, Carinhosos da Garrafa y Shirlene Oliveira. En tanto que en el cierre estuvo el gobernador Kicillof.

El acto se realizó a una semana de las elecciones presidenciales en Brasil —pautadas para el domingo 2 de octubre próximo—.  Para las próximas elecciones, tanto el actual presidente Jair Messias Bolsonaro como su principal contendiente, Luiz Inácio Lula da Silva, podrían llegar a una segunda vuelta.

En su discurso de cierre, Kicillof llamó a apoyar a Lula para que vuelva a ser presidente. “Hoy todos sabemos que Lula es inocente, fueron mentiras, patrañas televizadas mil horas”, expresó el gobernador sobre las causas judiciales del líder brasileño.

“Lula trabajó contra la pobreza y lo hizo no sólo con el discurso, lo hizo con lo que saben hacer los líderes populares con politicas sociales. Todos sus programas fueron dirigidos para sacar al país del atraso y la pobreza. Fue un hombre fundamental para Latinoamérica y Argentina”, agregó.

Axel se puso la camiseta de Lula para ir ensayando cómo le queda la de Kicillof Presidente: el domingo elige Brasil

En tanto, el coordinador general del PT en Argentina, Paulo Pereira, remarcó que “la campaña Lula presidente es histórica en Argentina, quiero agradecer el recorrido que hicimos en estos seis meses”. “Todo lo que nos tocó vivir en estos años, todo lo que vino después del golpe no es democrático. Vamos a volver a vivir en democracia, es la elección de nuestras vidas”, agregó.

En esa línea, destacó el trabajo de cada una de las organizaciones, movimientos y sindicatos que colaboraron y tomaron “como propia la campaña” y que sienten que “Lula es suyo y que volverá a ser Presidente”.

El  Comité Argentino Lula Presidente comenzó su camino en mayo de 2022 y está conformado por organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y movimientos contribuyen y colaboran en la campaña de Lula para las elecciones presidenciales de Brasil, que se realizarán el próximo sábado 2 de octubre.

Axel se puso la camiseta de Lula para ir ensayando cómo le queda la de Kicillof Presidente: el domingo elige Brasil