El partido despedida de Leo Ponzio en cancha de River la nota destacada fue para Enzo Francescoli que con 60 años y a 24 de su retiro como jugador profesional dejó un gol que será tan inolvidable para la gente como aquellos de sus épocas doradas en el Monumental.

Enzo Francescoli, con 60 años y a 24 de su retiro, hizo un golazo en el partido despedida de Ponzio. VIDEO

El ahora manager recibió el amor de los más de 70 mil hinchas que se acercaron hasta el Monumental para despedir al “Capitán Eterno” y fueron generaciones enteras las que pudieron ver la magia de uno de los máximos ídolos de un club plagado de ellos.

Enzo Francescoli, con 60 años y a 24 de su retiro, hizo un golazo en el partido despedida de Ponzio. VIDEO

Vale recordar que el vínculo entre ambos es tan fuerte que fue el propio uruguayo quien pujó para que Ponzio continúe en el plantel aún relegado en sus posibilidades.

A los 25 minutos llegó la mejor jugada de todo el encuentro: una maniobra de Enzo Francescoli, a pura gambeta y con un túnel contra el propio Leo Ponzio, se las ingenió para sortear la marca y definir con un derechazo que hizo explotar el Monumental. "Fue divertido, tiré un caño ahí en el medio, pero varios me dejaron pasar", dijo entre risas el ídolo que se robó la fiesta por un rato con su interminable talento.

  • Jugadores y cuerpo técnico del plantel actual de River: Javier Pinola, Jonathan Maidana, David Martínez, Emmanuel Mammanna, Robert Rojas, Elías Gómez, Leandro González Pírez, Milton Casco, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, José Paradela, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Matías Suárez, Pablo Solari, Miguel Borja, Lucas Beltrán, Marcelo Gallardo, Matías Biscay y Hernán Buján.
  • Leyendas de River: Enzo Francescoli, Norberto Alonso, Ariel Ortega y Leonardo Astrada
  • Ex-jugadores de River: Hernán Díaz, Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez, Andrés D'Alessandro, Jonathan Botinelli, Sebastián Abreu, Pablo Erbín, Danilo Gerlo, Marcelo Escudero, Rodrigo Mora, Fernando Belluschi, Alejandro Kohan, Ernesto Farías, Germán Lux, Julio Chiarini, Matías Kranevitter, Ignacio Scocco, Cristian Ferreira y Braian Romero.
  • Futbolistas: Gabriel Milito, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Coloccini y Luciano Galetti.
  • Figuras amigas: Nicolás Vázquez, Pedro Alfonso, David Nalbandian y Guillermo Coria.
Enzo Francescoli, con 60 años y a 24 de su retiro, hizo un golazo en el partido despedida de Ponzio. VIDEO