
Garro inauguró "Espacio J", su bunker de campaña 2023: desde allí buscará su re reelección frente a Julio Alak, candidato del FDT
El primer acto formal de Julio Garro como candidato a intendente para las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre 2023, donde buscará su segunda reelección para intentar un tercer mandato al frente la principal ciudad de la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar anoche su bandera a cuadros de largada en la céntrica esquina de 17 y diagonal 74, a tres cuadras de Plaza Moreno y muy cerca del municipio que busca seguir conduciendo.
Allí quedó inaugurado el denominado ‘Espacio J’, donde la hipergarrista diputada provincial Julieta Quintero, desplegó una escenografía cinematográfica al mejor estilo PRO, con mucha luz, colorido y marchandising político cuasi festivo, para darle el marco ideal al inicio de una campaña que promete ser larga, complicada y con muchos aditamentos políticos y de los otros.
La casi segura candidatura por el FdT, del ex intendente Julio Alak (1991-2007), por lejos el mejor jefe comunal que tuvo en toda su historia la capital bonaerense, le agrega un condimento muy especial. No es lo mismo enfrentar a una referente de La Cámpora como Florencia Saintout, con quién el electorado platense ha demostrado ser poco receptivo en varias oportunidades, que a un referente de los quilates de Alak, cuatro veces intendente, que conoce cada rincón de la ciudad y que cuenta con el apoyo de casi todo el arco político peronista, pero que además tiene fuerte penetración en la clase media, clave del electorado platense.
Allá va Julito, derecho a enfrentar a Julio, su padrino político en el inicio de su carrera, cuando lo contrató para trabajar junto a él en la Municipalidad de La Plata de principios de este vertiginoso Siglo XXI que ya entró decididamente en su tercera década. La lucha será entre amigos pero por todo. Por eso, habrá que ver qué prima, si la necesidad inmensa de prevalecer para sobrevivir o la enorme muñeca política de dos dirigentes que han demostrado una capacidad sin límites para el “polomismo de alto vuelo”.
Los discursos inaugurales de Julito y Julieta
“Tenemos que devolverle a la gente la posibilidad de creer en la buena política, en la que transforma y lleva obras a los barrios. Es necesario devolverle a la gente la posibilidad de creer en la buena política, en la que transforma”, arengó Garro frente a cientos de en su discurso inaugural del Espacio J y de su campaña 2023.
“Iniciamos este proceso histórico de transformación en la ciudad con más de 40 kilómetros obras hidráulicas, 80 mil luces led colocadas, 42 kilómetros de bicisendas y llegaremos este año a los 200 kilómetros de asfalto para conectar los barrios. Hoy La Plata tiene un rumbo que hace años no tenía”, enfatizó el jefe comunal platense en clarísimo tono electoral.
“Para nosotros, la única garantía de que el kirchnerismo no vuelva a gobernar la ciudad de La Plata, es que Julio Garro vuelva a representarnos en unos meses como candidato a intendente”, sentenció por su parte, al tomar la palabra, la diputada Julieta Quintero.