En la noche de este jueves 8 de septiembre de 2022, Marciano Cantero, el mendocino líder de Los Enanitos Verdes, murió tras pasar varios días internado en terapia intensiva. Había sido derivado a la Cínica de Cuyo de Mendoza el pasado 29 de agosto por problemas en sus riñones, anunció el medio mendocino mdzol.com.

Murió Marciano Cantero, el líder de los Enanitos Verdes: uno de los popes de la realeza del rock nacional

Según habían informado oportunamente sus allegados, el músico de 62 años había sufrido una complicación renal que provocó su urgente internación e intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo.

YouTube video player

"Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar", había contado alguien de su círculo íntimo desde la clínica. 

Murió Marciano Cantero, el líder de los Enanitos Verdes: uno de los popes de la realeza del rock nacional

Sin embargo, entrada la noche de este jueves se conoció la triste noticia del deceso de Cantero. Luego de la confirmación comenzaron las repercusiones desde varios sectores de la sociedad y las despedidas de los fanáticos de los Enanitos Verdes en las redes sociales. 

Twitter Tweet

Nacido el 25 de agosto de 1960 y con infancia y adolescencia en San José, Guaymallén,  Horacio Eduardo Cantero Hernández lideró la banda mendocina de rock más popular de Mendoza.

Twitter Tweet

Junto con Felipe Staiti y Daniel Piccolo llevaron las letras de los Enanitos de Verdes a toda América Latina. Particularmente lograron una revolucionara popularidad en México y en Chile. 

Twitter Tweet