Con la idea de adecuar las tarifas de los peajes en la autopista La Plata-Buenos Aires, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia pública que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Ministerio de Infraestructura ubicado en 7 entre 58 y 59.

Allí la concesionaria estatal que administra la autopista propondrá una suba escalonada que plantea un aumento del 90% en diciembre de 2022 y un 35% para marzo de 2023. Las rutas 2 y 11, que unen al AMBA con el partido de La Costa, tendrán el mismo cuadro tarifario que la autopista, aseguró infoplatense.com.ar.

Se fueron al carajo, muchachos: subirían 125% las tarifas del peaje en Autopistas CABA-La Plata y las que van a la costa

Desde AUBASA sostienen que los incrementos persiguen el objetivo de recuperar el terreno perdido durante la pandemia, periodo de dos años en el que hubo un congelamiento de precios que llevó a la empresa a tener un déficit mensual de $350 millones en la actualidad.

En el mes de agosto entraron en vigencia los nuevos valores en los peajes tras la primera audiencia del año que derivó en un aumento de entre el 40% y el 50%. AUBASA trabaja en los detalles del nuevo cuadro tarifario mientras intenta resolver el conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines. A raíz de la medida de fuerza tomada por la representación gremial, la Provincia tuvo pérdidas cercanas a los 200 millones de pesos debido al levantamiento de barreras.

Se fueron al carajo, muchachos: subirían 125% las tarifas del peaje en Autopistas CABA-La Plata y las que van a la costa

Bajo el esquema actual, los automóviles que utilizan la autopista para dirigirse a capital pagan $100 en el peaje de Hudson, cifra que asciende a los $120 en hora pico. Con la adecuación de tarifas, el valor pasaría a $200 ($260 en hora pico) para el mes de diciembre y $260 ($300 en hora pico) para marzo del próximo año.

En cuanto al peaje en Quilmes, Berazategui y Bernal, los automóviles pagarían $160 ($210 en hora pico) en diciembre y $210 ($250 en hora pico) a partir de marzo. Mientras que la estación de peaje Dock Sud, acceso Sudeste - Gutiérrez, Villa Elisa costaría $100 ($130 en hora pico) en diciembre y $130 ($150 en hora pico) en marzo de 2023.