El formateo es el proceso de borrar todos los datos de un dispositivo. De esta manera, no solo lo restaurará a su estado original, sino que también el usuario podrá asegurarse de que nadie más pueda acceder a los datos almacenados previamente en el futuro. Eso sí, si se desea revender el celular Android, el primer paso sería formatearlo.

El proceso de formateo del teléfono celular Android es bastante simple de seguir. Existen varios métodos para borrar todos los datos de un dispositivo con este sistema operativo y desde Infobae mostraremos la forma más rápida y sencilla para que se tenga todo listo en poco tiempo.

Por supuesto, los pasos que se mencionan a continuación son para formatear cualquier celular Android, sea de la marca que sea.

Un truco para ganar más dinero: así se puede formatear un celular Android para venderlo mejor
Cómo formatear un celular con Android

Primero, hay que recordar que este proceso borrará todos los datos almacenados en el dispositivo. Por lo tanto, antes de formatear un celular Android, primero hay que asegurarse de hacer una copia de seguridad de todos los datos personales en la computadora o tarjeta SD. La nube también es una buena opción para realizar copias de seguridad de los datos que no desea perder.

Por otro lado, existen varias formas de formatear el teléfono celular Android. Solo se debe encontrar el que mejor funcione y seguir paso a paso el proceso que se pueden apreciar a continuación:

Un truco para ganar más dinero: así se puede formatear un celular Android para venderlo mejor
Primera opción: formatear celular Android desde la configuración del sistema

Es la opción más cómoda para el mayor número de personas. Si se desea formatear el celular Android rápidamente, este es el más ideal.

Además, esta opción borrará todos los datos del almacenamiento interno del dispositivo. Entre ellos se pueden encontrar cuentas de correo electrónico, configuraciones de aplicaciones, aplicaciones, juegos, música, fotos, videos y cualquier otra información contenida en la memoria del teléfono.

Por supuesto, los datos que se mantendrán seguros son los datos que residen en servicios en la nube como Google Drive o Google Photos. En este caso, no hay nada que temer. De lo contrario, los archivos de la tarjeta microSD tampoco se verán afectados por este proceso.

  1. Entrar a la app de Ajustes en el dispositivo.
  2. Ir a Sistema.
  3. Aquí, ir a Opciones de recuperación.
  4. Tocar en Borrar todos los datos.
  5. Aquí se mostrará una pantalla detallando todo lo que está por pasar. Si el usuario se encuentra de acuerdo, solo hay que pulsar en Restablecer teléfono.

En este punto comenzará el proceso. Es normal que el teléfono celular se reinicie varias veces, simplemente hay que dejarlo terminar. Una vez encendido, verá la pantalla de configuración inicial como si acabara de sacarlo de la caja.

Un truco para ganar más dinero: así se puede formatear un celular Android para venderlo mejor
Segunda opción: formatear celular Android usando el modo recovery

Otra buena manera de formatear un teléfono Android es usar el famoso modo de recuperación. Sin embargo, esta opción parece un poco más avanzada pero bastante sencillo de hacer.

Esta es una partición a la que se puede acceder en caso de emergencia. Además, cuenta con una serie de funciones avanzadas que permiten actualizar el dispositivo celular, conectarlo con funciones de desarrollador al ordenador, eliminar la memoria caché del sistema y muchas funciones más.

Para borrar la información del dispositivo usando el modo de recuperación, simplemente hay que seguir estos pasos:

  1. Apagar el celular completamente.
  2. Una vez hecho el paso anterior, hay que pulsar una combinación de botones. Dicha combinación puede variar de modelo en modelo, aunque la más común suele ser la siguiente: Bajar volumen + Encendido.
  3. Mantener los botones presionados hasta que veas el menú del modo recovery.
  4. En este modo el control táctil no funcionará, por ello, usar las teclas de volumen para navegar y el botón de encendido para selección.
  5. Cuando el usuario esté dentro, buscar la opción Wipe data/factory reset.
  6. Seleccionar esta opción y aceptar nuevamente cuando lo pida.
Un truco para ganar más dinero: así se puede formatear un celular Android para venderlo mejor

Ahora solo es cuestión de esperar a que se complete el proceso. Cuando haya terminado, verá que el teléfono Android se vuelve a encender y muestra la pantalla de configuración original. Todos sus datos serán eliminados con éxito.