Una fuertísima interna entre los principales responsables de la Seguridad en el orden nacional y Provincial, Aníbal Fernández y Sergio Berni, opacó el festejo popular más grande de la historia argentina, con tres millones de personas movilizadas por toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para ver pasar a los jugadores de la Sección Argentina de Fútbol, que acaban de consagrarse campeones mundiales en Qatar.

La desorganización alarmante que mostraron los principales referente de la Seguridad dejó a millones de argentinos sin el merecido festejo. Unos pocos miles de fanáticos, desplegados a orillas de la Autopista Richieri en el recorrido entre Ezeiza y CABA, pudieron ver y saludar a los ídolos de la pelota sobre el micro descapotable.

VERGÜENZA | Se suspendió la caravana por interna Berni vs. Aníbal: hinchas saltaron de un puente al micro y los jugadores se calentaron

Ya en territorio de la Ciudad de Buenos Aires, al pasar el micro por debajo de un puente, un par de fanáticos, seguramente drogados o alcoholizados, se tiraron desde las barandas sobre el colectivo, encima de los jugadores. Uno cayó adentro y el otro rebotó en el borde de la unidad de traslado y cayó pesadamente al piso, siendo trasladado de urgencia al hospital de la zona con graves heridas.

En ese momento, Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, como referentes del plantel, habrían decidido suspender allí mismo la caravana. Entonces, el operativo policial los llevó hasta un predio de la Policía Federal ubicado cerca de ese lugar, en Villa Lugano, donde esperaban varios helicópteros para trasladar a los deportistas hasta el predio de AFA en Ezeiza, pero previamente los pasearon por el cielo porteño para que vieran la magnitud del evento.

Con los jugadores y la copa ya en el predio de la AFA en Ezeiza, apareció un tuit filoso del Chiqui Tapia agradeciendo a Berni y matando a Aníbal. Lo cierto es que la inutilidad de este gobierno no deja de llamar la atención y se acaba de cargar la principal fiesta argentina de toda la historia.

VERGÜENZA | Se suspendió la caravana por interna Berni vs. Aníbal: hinchas saltaron de un puente al micro y los jugadores se calentaron